Emotiva carta de despedida a la biblioteca de Bankia de Villaverde (Madrid)

Leo en COABDM y en No al préstamo de pago la carta de despedida que ha escrito un usuario habitual de la biblioteca de Bankia de su barrio al diario 20 minutos , donde como el mismo cuenta, ha vivido parte de su infancia:

Gracias, biblioteca

Como tantas veces en los últimos 35años, hoy he ido a coger un libro en la biblioteca de la Obra Social de Cajamadrid (ahora Bankia).Cuando me iba, el bibliotecario me ha advertido que quizá mi querida biblioteca no esté abierta cuando intente devolverlo.

Según parece, mantenerla funcionando no es compatible con las renovadas necesidades de eficiencia económica de sus patrocinadores.

Aún recuerdo, siendo un crío, cuando abrieron la que continúa siendo la única biblioteca de mi barrio de Villaverde Bajo. Recuerdo las colecciones completas de Los Cinco y Los Hollister, que devoré uno tras otro en mi infancia, a Ende, a Delibes, a Forsyth, a Follet, a tantos y tantos otros. Recuerdo mi carné azul infantil de cartulina, luego el amarillo y ahora el moderno, con código de barras; las horas de lectura y de estudio, los talleres de animación a la lectura, los cuentacuentos…

Es una pena que en un barrio necesitado de estímulos nos quiten una de las pocas referencias culturales que tenemos.

Por tantas cosas, gracias.

Juan Carlos Sánchez Hernández”.

 

Son por lo menos 30 los centros que tienen planeado cerrar, por lo visto olvidando su labor social… ¡Ah! , perdónenme, que ya no es caja, es banco y no les interesa la labor social.

Resulta chocante que un banco que recibe 4.465 millones de euros de ayuda pública, no tenga el más minimo detalle con sus ciudadanos, pero es más importante que los altos directivos perciban sus sueldos. Menos mal que este año, se les ha puesto «un poco» de freno.

Por último felicitar al diario 20 minutos, puesto que hoy hemos sabido que es el tercer periódico online en español más leido.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario